Descargar aquí --> [PDF] LIBRO; HORMIGÓN ARMADO – Pedro Perles DESCARGA GRATUITA
El hormigón es un material de construcción formado por una mezcla de cemento, arena, agua y grava o piedra machacada. Además, el hormigón puede llevar algún tipo de aditivo para mejorar sus características dependiendo del uso que se le vaya a dar a la mezcla. Cuanta más pequeña sea la grava, más fino será el hormigón. Este hormigón fino se puede utilizar, por ejemplo, para suelos de hormigón pulido. Si utilizamos un árido más grande obtendremos un producto más tosco, como el utilizado para cimentaciones y pilares. Aunque, como veremos a continuación, el hormigón es utilizado para construir cosas de cualquier forma, tiene una especial relevancia por su uso en cimentación. Se trata de un material de gran consistencia, tiene un coste bajo comparado con otros materiales y una gran capacidad para adaptarse.
El hormigón destaca, principalmente, por ser muy moldeable y por poseer unas excelentes propiedades adherentes. Además, en pocas horas fragua y se endurece, algo que le confiere una consistencia similar a la de las piedras. De hecho, esta es la razón por la que su uso está tan extendido en el mundo de la construcción. Asimismo, en algunos casos se añaden aditivos que aportan color, que aceleran o retrasan el fraguado, aportan impermeabilidad, etc.
Aquí puedes leer más sobre los secretos de la resistencia del hormigón.
Por norma general, el hormigón se utiliza, en la construcción, para realizar pavimentos y estructuras de edificios. Sin embargo, cabe señalar que, actualmente, se pueden distinguir varios tipos que varían, fundamentalmente, en su peso específico. Por ello, si pesa más de 3200 kilogramos por metro cúbico, se denomina hormigón pesado y, si por el contrario, pesa menos de 2200 kilogramos por metro cúbico, recibe el nombre de hormigón ligero. Entre ambos valores se sitúa el considerado como ‘normal’.
Otra característica fundamental del hormigón es que ofrece unas prestaciones absolutamente excelentes en términos de compresión. De hecho, es capaz de soportar esfuerzos de muy alta intensidad en este sentido. Sin embargo, no tiene un buen comportamiento respecto a la flexión y a la tracción. Por ello, es frecuente que se presente con armaduras de acero en su interior. En estos casos, lo normal es denominarlo como hormigón armado o cemento armado.
Se estima que, actualmente y desde hace ya bastantes años, el hormigón es el material más utilizado en el sector de la construcción. Basta con decir que todos los edificios, puentes, puertos, diques, túneles, canales y, en definitiva, cualquier construcción que se precie, cuenta con hormigón para sustentarla. Dicho esto, debido a los avances técnicos, hoy en día existen muchas variantes como, por ejemplo:
– Hormigón reforzado con fibra de vidrio.
– Hormigón celular.
– Hormigón autocompactante.
– Hormigón con fibras naturales.
El hormigón armado
El hormigón armado es con el que sustentan los cimientos y pilares y es una técnica de construcción que consiste en reforzar el hormigón con barras o mallas de hierro corrugado. Es decir, se trata de un hormigón reforzado interiormente con armaduras metálicas para mejorar su resistencia a los esfuerzos de tracción.
Descargar aquí. --> [PDF] LIBRO; HORMIGÓN ARMADO – Pedro Perles
Descargar aquí. --> [PDF] LIBRO; HORMIGÓN ARMADO – Pedro Perles

no se puede descatgar
ResponderEliminarPero la reputamadre q te parió hijo de mil puta porque no te metes este blog de mierda y esa poronga de página falsa bien adentro del orto
ResponderEliminarsos un forrrroooo pagina del re orto
ResponderEliminar