La electricidad viaja en circuitos cerrados, usualmente por medio de un conductor. Un choque eléctrico ocurre cuando el cuerpo se convierte en parte del circuito eléctrico; la corriente entra al cuerpo por un punto y sale por otro. Por lo general. El choque eléctrico ocurre cuando una persona entra en contacto cuando:
-Ambos cables de un circuito activado.
-Un cable de un circuito activado y la tierra.
-Una parte metálica en contacto con un cable activado mientras la persona también está en contacto con la tierra.
Las partes metálicas de las herramientas y máquinas eléctricas pueden electrificarse si hay una rotura en el aislante del cableado. Un cable de baja-resistencia entre la cubierta metálica de la máquina/herramienta y la tierra “cable interno de conexión a tierra integrado al equipo” proporciona un paso para que la corriente no deseada se transfiera directamente a tierra. Esto reduce grandemente la cantidad de corriente eléctrica que pasa a través del cuerpo de la persona en contacto con la herramienta o la máquina. Instalado correctamente, el conductor de conexión a tierra proporciona protección contra choques eléctricos.
En ese instante del efecto el corazón se paraliza, si te aventó el corazón
El corazón tiene su propio generador de electricidad (power supply) a 40 Hz ciclos por segundo . Para evitar estos accidentes fatales, por regulación del gobierno es mandatorio correr un alambre verde (tierra) y conectar todas las partes metálicas a tierra (bonding) para que en caso de una falla a tierra la corriente pueda regresar a su fuente de alimentación activando el Interruptor de Sobrecarga o Fusible y cortar el circuito eléctrico y despejar el peligro.

Comentarios
Publicar un comentario